31 ene 2008

¿Noche temática de Quique González?

31 ene 2008 3
Lo parece, no?.
Textura nos obsequia con un par de los pequeños videos que grabó en la actuación de Quique en Elche en el IX Certamen Nacional de Jóvenes Cantautores. ¡Como suena La Aristocracia del Barrio en directo!
Hoy Salitre y Músico de guardia/Palomas en la Quinta . Me ha prometido subir más ;)





Más lluvia

Que brutalidad de canción. No me la puedo quitar de la cabeza. El siguiente video es un enlazado de Personal y una versión e-s-p-e-c-t-a-c-u-l-a-r de Bajo la lluvia. Grande Quique...



Quique González - Bajo la lluvia


Y te vi bailar bajo la lluvia
y saltar sobre un charco de estrellas
te vi bailar bajo la lluvia
esperando la luna llena
Volverás a reírte de veras
cuando creas que estaba perdido
volverás a reírte de veras
si te quedas conmigo
Te vi bailar bajo la lluvia
esperando la luna llena
te vi llorar bajo la luna
quien te hubiera quitao la pena
Volverás a reírte de veras
cuando creas que estaba perdido
volverás a reírte de veras
si te quedas conmigo
Te vi bailar bajo la lluvia
me dejaste tu amor en vena
tu sexo es carne de aceituna
de un olivo en la carretera.




YMCK


YMCK son un grupo japones que hacen música podriamos decir que con sonidos sacados del Mario Bros, pero del Mario de la NES. Si, a 8 bits. Cuanto menos curioso. La portada mola eh?





Singles Morning Glory

Hace como 10 o 12 años tuve en las manos la caja edición especial de los singles extraidos del (What's the story) Morning Glory? de Oasis. Y por circustancias ajenas al interesado no llegué a comprarla. Nunca más la volví a encontrar.
Gracias a eBay me he podido hacer con ella. Llamame friky o coleccionista pero estoy como un niño con zapatos nuevos...




Quique y cía

Ellos también saben hacer el tonto...

Canción del día: 31 de enero 2008

Walk unafraid forma parte de Up, uno de mis discos preferidos de R.E.M.
Esta es la versión que aparece en R.E.M. Live de reciente lanzamiento...




30 ene 2008

Soundtrack of Our Lives

30 ene 2008 0
Cuando ví a este tipo en directo sentar a toda la Razzmataz repleta para ver a Oasis porque sí, pensé: Este tio es un crack!

Aquí os dejo una versión mucho más recatada (show en EEUU, no era cuestión) de Sister Sorround. Un temazo...

Canción del día: 30 de enero 2008

You Are es mi canción favorita de Pearl Jam. Seguro que los puristas me diran que tienen "cienes y cienes" de canciones mejores que ésta, pero a mi me encanta...

Una primera opinión sobre Accelerate


Fuente: Elmundo


Llegué armado de pereza a Warner Music.
Íbamos a escuchar, "en exclusiva, los primeros en España", lo nuevo de REM, 'Accelerate', que se publica el 1 de abril.
Dudé un poco, pero fui. Me dije: "¿REM a estas alturas? Qué cojones, voy y lo reseño en el blog, un poco de populismo no vendrá mal".
Pocas o nulas esperanzas. 'Up' (98) me desilusionó, 'Reveal' (01) ni eso (ilusión ya no quedaba) y 'Around the sun' me pareció tan lleno de vida como un ladrillo.
Como un ladrillo muerto.
Con todo el dolor de mi corazón, porque 'The one I love', 'Fall on me', 'SO central train' aún me provocan ataques de trascendencia, 'Murmur' todavía suena en mi casa de principio a fin, y la conexión fue tal que ese youtube de arriba me pone la piel de gallina...
Pero así, como quien va a visitar al abuelo con Alzheimer, llegué a Warner.
Salí como si hubiera recuperado a un viejo amigo.
El disco es notable, directo, crudo, instantáneo. Está vivo, late. Probablemente lo mejor que hayan hecho estos tres multimillonarios desde 'Automatic for the people'. Que data de hace... 16 años (¡!).
Ojo: 'Accelerate' no mejora sus obras magnas y repica la ya fatigosa fórmula REM punto por punto (voz dramática de Stipe, bajo genial de Mills, arpegios de Buck). Pero compite de mitad de tabla para arriba, consigue crujir por momentos y nos devuelve a una banda, aún con 13 discos a la espalda, en forma creativa. No poco.
El abuelo sigue siendo abuelo pero no estaba muerto, sino de parranda.
El primer tema, 'Living well is the best revenge', es ya un buen raquetazo en las narices: guitarras tensas, una estructura ágil e inteligente, velocidad de crucero. Una suerte de 'Carnival of sorts' menos melódica, más fiera.
En el segundo corte, 'Man sized wreath', que completa un potente arranque, se luce Mike Mills, el verdadero responsable de lo que han sido REM para la música popular: bajo profundo, coros afortunados, cierta emoción.
Las guitarras suenan aguerridas y se destapa ya una producción naturalista: suena a local de ensayo, sofisticación cero, cuatro instrumentos puros y una batería que a veces hasta satura. Parece una maqueta.
El single, 'Supernatural superserious'', se me hace un poco trotón, pero parece convincente. La melodía puede no ser el descubrimiento de América, pero de actitud van sobrados en casi todo el disco. Nada de pasadas autoindulgencias.
Sigue un valle de tres temas: 'Hollow man', una miniatura lenta; 'Houston', una especie de 'E bow the letter' algo más repeinada, y 'Accelerate', al lado de la cual apunté: "Oscura + rítmica". No sé más.
La acústica y doliente 'Until the day is done' podría estar en 'Automatic...'. Le siguen un par de plastas (REM siempre han sido especialistas en discos irregulares tipo 'Out of time') tituladas 'Mr. Richards' y 'Sing for the submarine', y el final es bastante cañero con las guitarras saturadas rollo 'Monster' de la estupenda 'Horse to the water', y las hechuras de clásico (¡hechuras!) de 'I'm gonna DJ', que ya venía en el reciente directo pecuniario 'REM live'.
Apenas 32 minutos en 11 cortes que van, con algún grumo de por medio, sobre patines.
En total:
1) que sí,
2) que vuelven REM vivos y coleando,
3) que pueden no tener mucho más que decir pero 'Accelerate' al menos saciará a los fans,
4) que frescura ya se les puede pedir poca pero sí dignidad, y este disco es bastante más que digno, aparte de muy tocable en directo.
Dicho lo cual, pongan a remojar lo que acaban de leer.
Porque servidor no es que sea muy fiable en estas fugaces primeras escuchas a quemarropa...
Sin ir más lejos, la primera vez que escuché el último de Strokes en BMG, antes de que saliera, me empeñé en que tenía buena pinta, mientras los colegas me decían: "¡Pero si es un pastiche hortera!".
Y efectivamente, en gran medida, es un pastiche hortera...
En fin, en dos meses me dicen sus señorías.
Enga.

29 ene 2008

Off-music: R.I.P. Tomate

29 ene 2008 4
Lo siento. Tenia que expresar la más enorme de mis alegrías por la desaparición del mayor cancer televisivo creado en este país. Descanse en paz el tomate (y para siempre).

Aunque de Telecinco siempre se espera algo incluso peor que venga a sustituirlo. Que Dios reparta suerte...


Fabián desde su habitación

Que bueno es este tío!

Videos Amaro en Barcelona

Buceando en youtube me he encontrado unos videos de buenísima calidad del concierto de Amaro en Barcelona el 18 de enero:

N.Y.C. y La Gran Pantalla:



Ventanaespejo:

Canción del día: 29 de enero 2008

Hoy Death in Vegas con Liam Gallagher. El tema se titula Scorpio Rising...


28 ene 2008

Lisandro Aristimuño - Ese Asunto de la Ventana (2005)

28 ene 2008 5
Conocí a Lisandro por aquel famoso Laboratorio Ñ (¿?alguien sabe que fue del material que prometieron editar?¿). Desde entonces no puedo parar de escucharlo.

Artista argentino con 3 discos editados: Azules Turquesas (2004), Ese Asunto de la Ventana (2005) y 39º (2007). Lamentablemente ninguno de ellos está editado en España. Yo me pude hacer con ellos en uno de los conciertos que dió en España allá por 2006. Destaca sobremanera entre sus grabaciones Ese Asunto de la Ventana.

Para quien no conozca su sonido, Aristimuño es una mezcla de canción puramente folk con aires sureños (entendamos del sur de Argentina) con la electrónica y el pop, incluso se atreve con cualquier estilo llegado el momento.

El disco comienza fuerte. "La última prosa" es una introducción perfecta al album. La guitarra acústica se entremezcla con inquietantes voces de acompañamiento y la melancólica voz de Lisandro para formar el comienzo perfecto. Enlaza con uno de los mejores temas del album, "En mí" una de las piezas más aceleradas junto con "Lobofobia" de un disco caracterizado por los medios tiempos.

"Humo sobre el mar", "Cerrar los ojos", "El árbol caido", "Luz divina", "Agua" o "Plug del sur" son ejemplos del alto nivel compositivo del disco que alcanza su punto más alto con las preciosas "Vos", "Blue" y "Hojas del camino", que cierra el disco de una forma inmejorable.

Luz Divina:



En mí (acústica):



Lobofobia (con Ivan Ferreiro):


The Verve - Urban Hymns (1997)

Después de Urban Hyms se acabó el Brit Pop para mí. Llegué a la conclusión de que después del Morning Glory de Oasis y éste Urban Hymns de The Verve el género estaba agotado. Nadie sería capaz de reunir una colección de singles tan perfecta de nuevo como los contenidos en estos dos discos.

Después de adquirir recientemente la edición vinilo del disco he vuelto a engancharme a canciones como Sonnet, Space and Time, Weeping Willow, The Rolling People, This Time... Todas ellas típicas canciones "Vervianas", es decir, epicamente épicas, llenas de arreglos. Sobresaturadas dicen sus detractores. Llenas de detalles para sus seguidores.

Singles incontestables como Bitter Sweet Symphony, The Drugs Don't Work o Lucky Man completan la que significó para mí obra cumbre del Brit Pop.

Lucky Man:


Sonnet:





Canción del día: 28 de enero 2008

Lets rock!
Live. Simple creed...


27 ene 2008

Canción del día: 27 de enero 2008

27 ene 2008 0
Uno de los grandes temas que dejó Elefantes. También es cierto que dejo muchas q no eran tan buenas. Pero no es el caso de esta "Me he vuelto a equivocar" de su segundo album Azul...

Más Quique, más Torreperogil

Vidas Cruzadas...


26 ene 2008

El triste panorama de la música en España

26 ene 2008 0
Interesante artículo en El País:

"Una mano amiga me envía un documento confidencial: la lista de los 50 discos más vendidos en España durante 2007, con sus cifras. ¿Confidencial? Sí, nuestra industria musical es tan opaca como la Camorra: encarga a Media Control GFK la confección de clasificaciones semanales en diferentes categorías, pero las cifras de venta sólo circulan entre los asociados a Promusicae [Productores de Música de España].

¿Son fiables esas listas? Según Media Control, se hacen con "los datos enviados por el 79% de los establecimientos comerciales". A primera vista, faltan discos que -pienso en La radiolina, de Manu Chao- han vendido más que muchos títulos en la zona baja de este Top 50, que rondan las 30.000 copias. No se reflejan músicas que se despachan en tiendas especializadas o que distribuyen empresas ajenas a Promusicae. Sólo aparece un artista (El Barrio) de compañía independiente (Senador).

En cualquier caso, esta lista es tan equívoca como el share televisivo y los estudios de audiencia radiofónica: fantasías consensuadas, que los implicados reconocen como el retrato borroso de una realidad. Si esto fuera el espejo completo de los gustos musicales en España, apaga y vámonos.

El disco número 1 del año es Papito, de Miguel Bosé, con 243.840 copias (ahora mismo, vuelve a estar en lo alto de la lista). Está claro: marketing impactante, sabia explotación del truco de los duetos, el hilo de chicle alargado aún más. Pero el asunto empeora: detrás está Dos pájaros de un tiro, de Serrat y Sabina, que sólo en diciembre ha despachado 158.606. Aquí no se me ocurre mejor explicación que el deseo de tener un souvenir de la gira: con gran diferencia, es lo más sonrojante que han editado tanto Joan Manuel como Joaquín. En el tercer puesto, Il Divo, con 141.832 ejemplares de Siempre, disco de 2006.

También es de 2006 Por la boca vive el pez, cuarto con 106.142 discos; ocurre que Fito y sus Fitipaldis no han cesado de tocar. Una cantidad parecida ha vendido el quinto, El mundo se equivoca, de La Quinta Estación, españoles afincados en México.

Un inciso: México destaca como principal exportador de música para el gran público español. Hay tres títulos de RBD en la lista, aparte de los últimos trabajos de Maná, Julieta Venegas y Paulina Rubio (también deberíamos sumar a este apartado la colección de rancheras de Rocío Dúrcal). En latinidad, poco más: el penoso disco de Jennifer López en español y lo último de Juanes. No están Brasil ni Argentina, aunque Andrés Calamaro haya sacado disco en 2007.

El origen de los 50 best sellers revela que, en música, quizá seamos un país muy poco coca-colonizado: Estados Unidos está representado únicamente por Bruce Springsteen (a pesar de su aparatoso lanzamiento, se queda en el número 20), aparte de los dos volúmenes de High School Musical. La música británica no impresiona a la masa hispana: si obviamos el pringoso fenómeno de Il Divo, monstruo concebido por Simon Cowell, sólo cuenta con el debut de Mika, número 29 con 40.103.

Finalmente, esta lista evidencia un divorcio completo entre las listas y lo que apasiona al público musiquero. Ni rastro del pop digital, el indie rock o el hip-hop: aparte de Mika, por el exotismo de sus raíces libanesas y su ambigüedad sexual, ninguno de estos artistas ocupará la portada de una revista de tendencias ni actuará en el FIB.

Este panteón sugiere un deprimente perfil del consumidor casual: duro de oído, manipulable por vía televisiva, anquilosado en gustos, predispuesto a comprar canciones conocidas en nuevas -y no necesariamente mejores- versiones. Y de una pereza pasmosa: entre los triunfadores de 2007, hay discos con más de dos años de vida (El Canto del Loco, Amaral) e incluso tres (Lo más lejos a tu lado, de Fito). El fruto, finalmente, de una población educada en la ley del mínimo esfuerzo."

Smashing Pumpkins - Adore (1998)

Allá por 1998 Smashing Pumpkins, o lo que es lo mismo, el ego de Billy Corgan lanzaba Adore, su cuarto album de estudio y el más experimental de todos. Y también el del desencuentro con sus seguidores habituales y no tanto con la crítica. Quizás sea porque fue mi primer disco de los Smashing y le tengo un cariño especial, pero me sigue pareciendo su mejor disco. Quizá no tenga tantos singles redondos como Siamese Dream o el adorado Mellon Collie and the Infinite Sadness, pero su sonido homogeneo y oscuro entremezclado con la electrónica, alejandolos del sónido clásico de guitarra, bajo y batería, hacen de Adore un disco embriagador que te envuelve a la primera escucha.
Empezando por la preciosa "To Sheila" y siguiendo por la contundencia de "Ava Adore", el comienzo del disco resulta sólido, completando la terna inicial "Perfect", el single perfecto del disco.
"Tear", "The Tale of Dusty and Pistol Pete" o "Behold! The Night Mare"
mantienen el alto nivel del disco.
Sin tener que ser la mejor canción del disco, a mi siempre me gustó especialmente "Pug":



Fon Román - Silencio cómodo en un jardín descuidado (2006)

En 2006 Fon Román, ex-guitarrista de los extintos Piratas, sacaba a la calle su debút en solitario. En él se podían disfrutar canciones de corte pop minimalista bañadas en sutiles detalles electrónicos. Incluso en uno de los cortes, Decidir, se pueden apreciar una "orquesta de juguetes" que le da un toque simpatico a la canción.
Aunque con menos repercusión que la de su ex-compañero Ivan Ferreiro, Román muestra estar en un estado de gracia compositiva algo superior a la de Ivan con canciones como Colegio Vacio, El Idiota, la anteriormente mencionada Decidir o ésta fantástica Dosis Pr de la que se grabó este curioso video:


Entrevista a Ivan Ferreiro

Última entrevista concedida por Ferreiro en La Voz de Galicia. No adelanta mucho sobre el nuevo album pero es interesante. Aunque sigo sin entender lo de Leiva. Debe de ser buena gente porque otra explicación no le encuentro:



El próximo 25 de marzo, el músico vigués Iván Ferreiro publicará su tercer disco en solitario, que llevará por título
Mentiroso mentiroso .

-Es una especie de definición, Mentiroso mentiroso es sin la coma en el medio porque juego con la doble negación. Creo que lo que quiero decir es que si intentamos contar la verdad vamos a acabar mintiendo en algún punto, no porque pretendamos mentir sino porque realmente no existe una verdad cerrada. Supongo que existe la verdad del universo, una verdad que nos cuenta, cuando nos morimos, el ser supremo, pero luego existe la verdad de los hombres, ya sabes, la Tierra es plana hasta que de repente es redonda.

-¿No le da muchas vueltas a las cosas?

-Me como mucho el tarro. Es parte del proceso. Creo que a la hora de escribir canciones tiene mucho que ver con mi vida y con lo que me rodea.

-La única canción que conocemos del disco, «Meteoro y el señor conejo», es muy limpia, sin arreglos, ¿es una característica del disco?

-Todo el disco está relacionado, no tanto por el sonido, sino más bien por la temática: las dudas, la verdad, sobre qué creer, sobre lo que hace uno a lo largo de la vida. Meteoro es una canción mía y de Leiva, de Pereza, y la hicimos un día los dos en casa. Tenía media canción hecha y me hacía falta un poco de ayuda. La grabamos en el salón de nuestra casa y quedó tan bonita que no encontramos una manera de producirla mejor. El sonido tenía una magia especial.

-El disco «Las siete y media» daba la impresión de que representaba un momento de catarsis en su vida, ¿está de acuerdo?

-Sí, era un disco muy urgente, surgido de la necesidad de contar ciertas cosas. Hay una parte muy pajillera en el hecho de hacer canciones, porque los músicos no somos unos tíos guais, generosos con la gente, más bien somos egoístas y necesitamos contar nuestras historias. Sí que había un punto muy inmediato en Las siete y media , y lo acabamos grabando en solo tres días.

-¿Esa forma de «vomitar» le sentó bien?

-Muy bien, lo malo de las canciones es que todo lo que dices puede ser utilizado en contra tuya. Si este disco se titula Mentiroso mentiroso es porque a veces tratas de escribir la verdad y pasan dos días y me da la sensación de que es un burda mentira, porque no somos la misma persona todos los días. Hay canciones de aquel disco que entonces me hacían sentirme liberado y ahora me hacen sentirme triste, y al revés.

-En este nuevo disco, ¿de quién son las composiciones?

-La mayor parte son mías y de mi hermano Amaro; hay un par de temas con Leiva y uno de César Pop (teclista de Pereza). En este disco trabajé con mucha gente y seleccioné lo que más se acercaba a lo que yo quería.

-Formalmente, ¿esto dio variedad al disco?

-Aún no soy muy objetivo porque estoy metido totalmente y me suenan todas distintas, pero también el trabajo de las mezclas tiene que ver con homogeneizar el conjunto. Sí es cierto que trabajar con compositores sienta muy bien, Meteoro es una canción que dura 1,20 minutos y tenía casi todo hecho, pero hizo falta que apareciera un geniecillo como Leiva y me situase.

-En este aspecto ya cuenta con la experiencia del Laboratorio Ñ.

-Sí, a mí me gusta trabajar con más gente. El proceso de composición es placentero cuando estás solo y te surge todo a ti, pero es frustrante cuando surge algo y te quedas a mitad de camino. Yo tengo a mi hermano Amaro al lado para realizarle consultas, y a él le pasa lo mismo conmigo.

-¿Le sigue apasionando el mundo de la música?

-(Resopla). Supongo que sí, de todas formas mi percepción del mundo y de mí ha ido cambiando. Hay muchas partes de este mundo que ya no utilizo. En el contexto global de la música hay un montón de cosas que no me interesan para nada, pero que sí probé en el pasado. He tratado de estar en muchos sitios y experimentar cosas, no me refiero a experimentación de laboratorio sino de estar en un sitio, como ocurrió en Buenos Aires.

Más Fábula


Tras su separación, Fábula sigue colgando más temas ineditos a través de su myspace. Esta vez les toca el turno a "Palabras", "Salir de aquí" y "Fábula", ésta última instrumental.

Canción del día: 26 de enero 2008

Descubrí esta canción en un recopilatorio del programa siglo XXI de Radio 3. Desde entonces me sigue pareciendo una gran canción. Telefon Tel Aviv. I lied...


25 ene 2008

Canción del día: 25 de enero 2008

25 ene 2008 0
Placebo. Meds...

Scarlett Johansson versionando a Tom Waits ?¡


A cuadros me he quedado cuando he encontrado esta noticia aquí:


"De la interpretación a los conciertos. La actriz estadounidense Scarlett Johansson publicará el próximo 20 de mayo su primer álbum, Anywhere I lay My Head, según informa hoy la revista People.
Tras cinco semanas de grabación, la musa del cineasta Woody Allen en sus últimos filmes presenta en su debut musical diez sencillos versionados del cantante y compositor Tom Waits, así como una canción original.
La protagonista de The Nanny Diaries ya mostró su talento musical en anteriores ocasiones interpretando la canción de Brass in Pocket de The Pretenders en el film Lost in Translation (2003), o actuando con la banda de rock The Jesus and Mary Chain en el Festival Musical de Coachella (EEUU), el pasado abril.
En el álbum debut de Johansson destaca la colaboración del productor David Sitek, el guitarrista de la banda Yeah Yeah Yeah Nick Zimmer y el guitarrista de Celebration Sean Atanaitis."

24 ene 2008

Canción del día: 24 de enero 2008

24 ene 2008 0
Como contaba ayer, Fábula ha colgado en su sitio myspace, entre otras, esta pedazo de canción. Oir tu voz...

Fábula se separan


Un escueto mensaje dejado por Pablo Cebrían en el myspace del grupo confirma la separación de Fábula:





"Hola a todos, Soy Pablo y antes de nada os quería agradecer todo el apoyo que nos habéis brindado desde el primer momento y lo orgulloso que estoy de tener a gente como vosotros cerca de mi. Os escribo para dar una mala noticia, Fábula desaparece, de manera indefinida e irrevocable. He intentado desde hace mucho tiempo que esto no pasara, pero todo tiene un limite y os aseguro que hay situaciones que son insostenibles.Ojalá en un futuro se den las circunstancias para poder volver pero de momento es imposible. Colgaré en este space temas inéditos y rarezas para aquellos que quieran conocer la obra íntegra de Fábula.
Esta ha sido una de las decisiones mas difíciles que he tenido que tomar pero estoy seguro de que es la correcta. Un abrazo fuerte a todos , os quiere. Pablo"

Una pena. Uno de los grupos que mejor música pop facturaban en nuestro país. No se si se separan por falta de apoyos o simplemente por problemas personales entre los miembros del grupo, pero les deseo toda la suerte del mundo tanto a Pablo como a Ivan. Como regalo final han colgado en la misma página las canciones inéditas "Aún", "Cae" y la genial "Oir tu voz".

Eso si, dejan grandes canciones como ésta "Me iré":


Amaro y sus caras B

Amaro Ferreiro ha decidido poner a disposición de quien lo desee alguna que otra canción inédita. Para empezar puedes descargar la cara B "¿Quien dijo miedo?" perteneciente a su single Ventanaespejo. Solo tienes que entrar en www.amaroferreiro.com, acceder a la sección caras B y registrarte.
Aquí os dejo la portada del single.


23 ene 2008

Canción del día: 23 de enero 2008

23 ene 2008 2
Canción semi-inedita de Quique González que en mi opinión no desmerece a ninguna de las publicadas con anterioridad. Y digo semi-inédita porque aparece en "Las gafas de Mike", el DVD que acompaña a "Avería y Redención #7". Supongo que algún día la publicará, porque tengo entendido que a él también le gusta bastante. Grupis eléctricas...


Novedades Oasis

Según informa http://www.live4ever.us/, se han filtrado nuevos detalles sobre el próximo lanzamiento de los Gallagher:

"Details of the new Oasis album, which is currently being mixed in LA, have leaked.According to a studio spy, the follow-up to Don't Believe The Truth opens with a Liam Gallagher-penned acoustic track 'Boy With The Blues', tipped to be the first single.As promised the boys have gone seriously orchestral on the rest of the record, particularly on 'To Love' sung by 40 year-old Noel and two more efforts from Liam, 35 'Guess I'm Out Of Time' and 'Evil Eye'.But the set highlight promises to be Noel's epic 'I Wanna Live In A Dream With My Record Machine', complete with three guitar solos.
Source: Daily Star"

R.E.M. - Supernatural Superserious


¿Como sonará el nuevo single de R.E.M.? Aquí puedes escuchar un clip de 30 segundos con el que poder hacernos una idea del nuevo sonido de los de Athens.

Además se ha desvelado el listado definitivo del nuevo album, Accelerate:

Living Well's the Best Revenge
Man Sized Wreath
Supernatural Superserious (1er single del disco)
Hollow Man
Houston
Accelerate
Until the Day is Done
Mr. Richards
Sing for the Submarine
Horse to Water
I'm Gonna DJ



Deluxe - Reconstrucción




Según se anuncia en su myspace, Deluxe, o lo que es lo mismo, Xoel López lanzará disco en marzo:

"Si todo va bien, a finales de Marzo saldrá "Reconstrucción", el nuevo CD+DVD de DELUXE. En el CD encontraréis 10 temas completamente inéditos y además cinco temas re-mezclados e incluso alguno re-grabado de los que han salido a través de internet durante este 2007. El DVD contendrá los últimos videoclips, el directo del "Piano Bar Sessions", canciones del directo de Mtv en BCN y el show completo del ya mítico concierto de la Riviera grabado el pasado Noviembre de 2007."

22 ene 2008

Nuevo proyecto de Nacho Vegas

22 ene 2008 0

He perdido la cuenta de los distintos proyectos de Vegas al margen de su carrera en solitario. Y que siga. Este es el último (Fuente: Mondosonoro):

"Lucas 15 es el nuevo proyecto de Nacho Vegas junto a Xel Pereda. El pasado 14 de enero se publicó su primer disco homónimo de la mano de Lloria Discos/Pias. El punto de partida del sonido de la formación es el folk asturiano. El grupo se completa con otros músicos de la zona (Chus Naves, Luis Rodríguez y Manu Molina) y en breve girarán por todo el país. Entre las canciones del grupo hay romances tradicionales, villancicos o canciones de cuna con títulos como “Con tomillo y romero”, “Romance de la polesina” o “El Sacaúntos de Allariz”. Más información en: www.lloriadiscos.com."

Canción del día: 22 de enero 2008

En 1995 Lenny Kravitz lanzó este temón que además daba título a su cuarto album de estudio, Circus...


21 ene 2008

Canción del día: 21 de enero 2008

21 ene 2008 2
Temazo de Massive Attack: Teardrop. Una de mis canciones favoritas de los 90. Parece que lanzarán nuevo material a lo largo del primer semestre de 2008.


Oasis - Lyla



Mi última adquisición ha sido vía eBay. Es un single vinilo 7" del tema Lyla de Oasis. Contiene una de las mejores caras b de la última y errática época de los Gallagher, Eyeball Tickler.


20 ene 2008

Canción del día: 20 de enero 2008

20 ene 2008 0
Uno de los temas del mejor letrista español de la actualidad, Nacho Vegas.

19 ene 2008

Quique González - Torreperogil (04/08/07) (2)

19 ene 2008 0
Otra más. Miss camiseta mojada...



Quique González - Torreperogil (04/08/07)

La primera vez que ví a Quique en directo fue en Torreperogil, en Jaén el agosto pasado. Fue un concierto increible, lleno de temazos como este "Salitre", uno de sus himnos...
El video es por cortesía de mi compañero de viaje, Lupín.

17 ene 2008

R.E.M. - Lotus

17 ene 2008 0
I was hell
Sarcastic silver swell
That day it rained
Tough spun. Hard won. No
Ocean flower aquarium
Badlands. Give a hand
Honey dipt. Flim flam
Hey hey. Hey hey
That cat can walk like a big bad man

So happy to show us
I ate the lotus
Say haven't you noticed?
I ate the lotus

Storefront window, I reflect
Just last week I was merely heck
Tip the scale. I was hell
Picked me up, then I fell
Who's this stranger? Crowbar spine
Da, da, da, and I feel fine
Let it rain, rain, rain (rain)
Bring my happy back again

So happy to show us
I ate the lotus
Say haven't you noticed?
I ate the lotus
I ate the lotus

Let it rain, rain, rain (rain)
Save me from myself again
Wash away my ugly sins
Opposing thumb, dorsal fin
That monkey died for my grin
Bring my happy back again
Let it rain (rain), rain, rain (rain)
Bring my happy back again

So happy to show us
I ate the lotus
Say haven't you noticed?
I ate the lotus
I ate the lotus
I ate the lotus
I ate the lotus.



R.E.M. - Bittersweet me

I move across, innocence lost
All flashing pulsar
I move across the earth in my new pattern shirt
I pass satellites

'you're so bitter,' your complaint
I can't get you anything.
I don't know who you're livin for
I don't you at all anymore.

I'd sooner chew my leg off,
Than be trapped in this.
How easy you think of all of this as bittersweet me

I couldn't taste it
I'm tired and naked.
I don't know what I'm hungry for
I don't know what I want anymore

I move across, candy floss
I move like a tank
I move across the room
With a heart full of gloom.
I'm stronger than you think.

Oh my peer,
Your veneer is wearing thin and cracking.
The surface and forms underneath,
Underneath is lacking.

I'd sooner chew my leg off,
Than be trapped in this.
How easy you think of all of this as bittersweet me

I couldn't taste it.
I'm tired and naked.
I don't know what I'm hungry for.
I don't know what I want anymore.

You move across, innocence lost,
All static and desire,
You're blue in the face from navel gaze,
You set yourself on fire.

You strip down and lay yourself out,
I know you can't fake it,
But are you tired and naked?
Are you tired and naked?

I'd sooner chew my leg off,
Than be trapped in this.
How easy you think of all of this as bittersweet me

I couldn't taste it
I'm tired and naked.
I don't know what I'm hungry for.
I don't know what I want anymore.


Bunbury & Vegas - Bravo

Bravo, permiteme aplaudir
por tu forma de herir mis sentimientos.
Bravo, te vuelvo a repetir,
por tus falsos e infames juramentos.
Todo aquello que te di
en nuestra intimidad, tan bello,
quien me iba a decir
que lo habrias de volcar en sufrimiento?
Te odio tanto, que yo mismo me espanto de mi forma de odiar.
Deseo que después de que mueras,
no haya para ti un lugar.
El infierno es un cielo
comparado con tu alma,
y que Dios me perdone,
por desear que ni muerta tengas calma.
Te odio tanto, que yo mismo me
espanto de mi forma de odiar.
Deseo que después de que mueras,
nu haya para ti un lugar.
El infierno es un cielo
comparado con tu alma,
y que Dios me perdone,
por desear que ni muerta tengas calma.
Bravo, permiteme aplaudir
por tu forma de herir mis sentimientos.



Canción del día: 17 de enero 2008

He de reconocerlo. Me tiene atrapado el album de Fabián, Espera a la primavera. Como ejemplo el corte que abre el disco: "Marzo".

16 ene 2008

M-Clan 2008

16 ene 2008 2
Hace tiempo (mucho tiempo) que M-Clan dejó de hacer cosas interesantes. Alguna cancioncilla decente y mucho single radiable. Incluso en directo, su gran punto fuerte, parecen ir con el automático y ya ni siquiera les es suficiente con el carisma de Carlos Tarque.
Dicho ésto, Memorias de un espantapájaros es el título de su nuevo LP que saldrá a la venta el día 19 de Febrero. Adelanta la salida del album el single "Roto por dentro", que no hace presagiar una resurrección precisamente. Al menos parece que los textos están algo más cuidados (vease sopa fría como contraejemplo: "te fuiste a Moscu, me dejaste sin menu" ¿?¿?¿?¿?¿?). Puedes escucharlo en su myspace.

Xabel Vegas & Las Uvas de la Ira - El Óxido

Poco tiempo después de presentarnos su debut con el E.P. "Canciones sobre traiciones y mentiras", Xabel Vegas nos presenta junto con Las Uvas de la Ira su primer largo que llevará por título "El Óxido". El lanzamiento se producira el 4 de marzo vía Mushroom Pillow y los temas que compondrán el album son:


Exilio, país natal
Enciéndeme
Dulce Sangrar
El mendigo y la emperatriz
Dios salve al rey
Aida "La Carbonera"
Encadenado
Junto a la mar
Plan num 3

Puedes escuchar el primer tema del album pinchando aquí.




Canción del día: 16 de enero 2008

Hoy uno de los himnos de los años 90. Quizás no inventaron nada, pero ayudaron a la implantación de la electrónica en la música popular. Depeche Mode. I Feel You...






15 ene 2008

Canción del día: 15 de enero 2008

15 ene 2008 0
Absoluto temazo el que me ronda hoy la cabeza. No necesita más comentarios.

Sufjan Stevens- Chicago:

(eléctrica)



(acústica)

Nuevo album de Manolo García


Esta mañana me he encontrado con esta noticia en elperiodico.com:

"Después de cuatro largos años sin tener noticias de Manolo García, desde la publicación de Para que no se duerman mis sentidos, el cantante del Poblenou está ultimando ya su cuarto disco en solitario, que saldrá a la calle el próximo 22 de abril. Ayer abandonó la isla de Creta, donde durante 10 días ha grabado los arreglos de cinco de sus nuevas composiciones con músicos griegos. El cantautor ya está rumbo al estudio Musiclam de Figueres. Ahora solo le queda introducir la voz y rematar la faena en Kentucky (EEUU), donde realizará las mezclas."
(...)
"El compacto incluirá 14 temas y será estrenado en directo en Latinoamérica (México, Argentina y Venezuela). La gira española comenzará en junio en Córdoba."

Ahí va un ejemplo de que tiempos pasados siempre fueron mejores, junto con Quimi Portet, por supuesto:

14 ene 2008

Coldplay - Prospekt

14 ene 2008 0
Parece ser que ya hay fecha de salida para el esperado cuarto album de Coldplay, que llevará por título "Prospekt". La fecha prevista es el 19 de mayo. El album ha sido producido por Brian Eno y ha llevado cerca de un año grabarlo.
Sin ser oficial, éste podría ser el tracklist del album:
  • Famous Old Painters
  • Glass Of Water
  • Lost!
  • Cemeteries Of London
  • Violet Hill
  • Poppy Fields
  • 42
  • Yes!
  • Leftrightleftright
  • Rainy Day
  • Prospekt’s March
Para apaciguar la espera os dejo un video en directo de "A rush of blood to the head", una de mis favoritas de los britanicos:

Canción del día: 14 de enero 2008

Ésta es probablemente la canción que más me ha impresionado escuchar en directo. Fue una conjunción de muchos factores: artista, lugar, sonido y como no, la compañía...
Richard Ashcroft. New York (lástima que no haya podido encontrar una grabación en directo decente)






(Versión estudio, por si no se puede apreciar la grandeza del tema en cuestión :D)




13 ene 2008

Últimas compras

13 ene 2008 2
Pues nuevo viaje a la Fnac y nuevas compras. Aunque no son novedades, me apetecía tener el primer album de Bloc Party, "Silent Alarm", y el también primer album de Beirut, "Gulag Orkestar", que tambíen incluye el EP "The Lon Gisland", que a su vez contiene la fantástica Elephant Gun:



Y además, la joya de la corona. La edición en vinilo del "In Rainbows" de Radiohead. En mi opinión bastante más interesante que la edición especial en cd con diverso material que salió a la venta al módico precio de 60 euros.

Resumen "In Rainbows":
- Descarga legal a través de la página web del grupo: 0 € (cómo no)
- Edición vinilo: 18,95 €
Conclusión: Bien, no?

Maga - Diecinueve

Con viento del este hiciste una cama,
soplaste sobre ella para templarla.
y con el murmullo de tu voz de agua
me cantabas nanas sin letra.
y dormíamos tan juntos
que amanecíamos siameses.
y medíamos el tiempo en latidos.
y en tus dedos yo tocaba mis canciones,
dedos de teclas de celesta.
y tu pulso tamborileaba en mis sienes y muñecas
como diminutas patas de ciempiés.
y nos repartíamos los labios y los dientes y el hipo,
y del alfabeto, las impares.
y en tus dedos yo tocaba mis canciones,
dedos de teclas de celesta.


Canción del día: 13 de enero 2008

Probablemente la mejor cara b que jamas he oido. ¿ En que cabeza cabe considerar a esta canción un simple acompañamiento? En la cabecita de los hermanos Gallagher. No podía ser de otra manera. The Masterplan. Oasis...

11 ene 2008

"Mentiroso mentiroso"

11 ene 2008 0
Según reza su página web oficial, la fecha definitiva de salida del nuevo y esperado album de Ivan Ferreiro será el día 25 de Marzo. El album será producido por Suso Saiz, con el que lleva colaborando desde el último album de Piratas "Relax".
Por cierto parece ser que ni Carlos Arancegui ni Jacob acompañarán esta vez a Ivan en los conciertos, supongo que por incompatibilidad de fechas ya que continuan de gira con Quique González. Según se rumorea a la batería estará el ex-Sexy Sadie Tony Toledo.

Para hacer más llevadera la espera, os dejo el "cutreclip" de uno de los mejores temas de su disco debut en solitario "Canciones para el tiempo y la distancia":

El viaje de Chihiro

Canción del día: 11 de enero 2008

Hoy, el rey del pop antes de perder definitivamente los papeles. Fantástica:

10 ene 2008

Canción del día: 10 de enero 2008

10 ene 2008 2
Pues eso, la canción que llevas tarareando todo el día sin saber la razón. No tiene por qué ser buena ni mala, ni ser la más cool del momento ni la canción con la que poder presumir de estar a la última con tus amigos. Prometo que cuando la canción sea de Merche o de Bustamante también la pondré. De momento, y sigo rezando, no se ha dado el caso.
Hoy ha sido ésta:

Alucino con los Tags


Esto del mundo rosa es a veces para reírse, incluso.

Escuchando Last.fm (reconozco que me nutro mucho de su música) y dando una vuelta por mi última afición: la música francesa (por la que jamás me había dado tan fuerte), aparece Carla Bruni.

Carla Bruni me gusta. Me gustaba de antes.

La sorpresa ha sido cuando al ir a contribuir con un tag, veo que hay múltiples referencias a su nuevo romance. De verdad que la sonrisa me ha aparecido sola, de sorpresa :)

Próximamente más recomendaciones

9 ene 2008

Ivan Ferreiro - Meteoro y el señor conejo

9 ene 2008 4
Me complace presentar un pequeño anticipo del que será nuevo album de Ivan Ferreiro, que llevará por título "Mentiroso, mentiroso". El tema en cuestión se titula "Meteoro y el señor conejo" y es una corta y sugerente pieza en formato acústico que nos deja con ganas de tener pronto el nuevo material del artista gallego. A disfrutar:







Además, a través de su página web, conocemos las primeras fechas de presentación de éste nuevo trabajo:

-13 marzo en San Sebastián.
-14 marzo en Pamplona.
-15 marzo en Bibao.
-28 marzo en Madrid.
-3 abril en Zaragoza.
-4 abril en Barcelona.
-10 abril en Valladolid.
-19 abril en Granada.
-25 abril en Torrepacheco (Murcia).
-9 mayo en Malaga.
-10 mayo en Sevilla.


7 ene 2008

10 canciones del 2007 (internacionales)

7 ene 2008 2
Complicado ha sido elegir solo 10, pero ahí van:

Beirut - Nantes.



Bloc Party - Uniform.



Editors - Escape the nest.



Menomena - Wet and rusting.



Mice Parade - Tales of Las Negras.



Burial - Archangel.



Arcade Fire - No cars go.



Smashing Pumpkins - Starz.



Radiohead - Weird fishes / Arpeggi.




Wilco - Impossible Germany.






10 canciones del 2007 (nacionales)

Sin orden ni concierto, hoy me han salido estas diez. Espero que os gusten:

Nacho Vegas & Christina Rosenvinge - Me he perdido.



Fábula - Felt.



Shuarma - El tiempo se puede parar.



Elbicho - De vivir.



Lisandro Aristimuño - El plástico de tu perfume.



Quique González - Doble fila.



Amaro - Ventanaespejo.



Los Planetas - El canto del bute.



Tulsa - Carretera.



Refree - La mestressa.

http://www.brightcove.tv/title.jsp?title=1243638249&channel=155881167

4 ene 2008

Fabián - Espera a la primavera (2007)

4 ene 2008 0
Me costó encontrar este disco. Después de intentarlo por lo medios más habituales (incluidas mulas y aves) lo pedí directamente a la discográfica a través de internet. En dos días lo tenía en casa y a 12 € gastos de envío incluidos, que no está nada mal. A veces lo que parece más dificil es lo más sencillo y práctico.

Había oido hablar de este leonés al que relacionaban con los cantautores folk americanos de referencia (Jeff Buckley, Jeff Tweedy...). Me picaba la curiosidad de como podía sonar ese tipo de música a través de un artista patrio. Y la primera impresión fue que efectivamente bebía de esas fuentes, a veces más pop, a veces más songwriter, pero sobre todo me sonaba a Quique González. Y eso en mi caso significa abrir bien los oídos.

A destacar la sencillez deslumbrante de "Marzo", que abre el album, el pop arrollador de "Páginas tuyas" o las grandes melodías de "Apenas" y "Hoy".

Habrá que seguir con atención los próximos pasos de Fabián porque seguro que hará mucho ruido...

1. Marzo
2. Páginas tuyas
3. Dos violetas
4. Mis calles de arena
5. Apenas
6. Horizontes
7. Principiosobligados (mañana)
8. Hoy
9. Como los gatos
10. Triunfadores


Escucha a Fabián aquí.
 
c i t y l i g h t s ◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates