26 ene 2008

Smashing Pumpkins - Adore (1998)

26 ene 2008
Allá por 1998 Smashing Pumpkins, o lo que es lo mismo, el ego de Billy Corgan lanzaba Adore, su cuarto album de estudio y el más experimental de todos. Y también el del desencuentro con sus seguidores habituales y no tanto con la crítica. Quizás sea porque fue mi primer disco de los Smashing y le tengo un cariño especial, pero me sigue pareciendo su mejor disco. Quizá no tenga tantos singles redondos como Siamese Dream o el adorado Mellon Collie and the Infinite Sadness, pero su sonido homogeneo y oscuro entremezclado con la electrónica, alejandolos del sónido clásico de guitarra, bajo y batería, hacen de Adore un disco embriagador que te envuelve a la primera escucha.
Empezando por la preciosa "To Sheila" y siguiendo por la contundencia de "Ava Adore", el comienzo del disco resulta sólido, completando la terna inicial "Perfect", el single perfecto del disco.
"Tear", "The Tale of Dusty and Pistol Pete" o "Behold! The Night Mare"
mantienen el alto nivel del disco.
Sin tener que ser la mejor canción del disco, a mi siempre me gustó especialmente "Pug":



2 Comentarios:

Anónimo

Para mi la mejor cancion de los SP, siempre será Tonight tonight...

jmgil

Del Mellon Collie... prefiero "1979" y "Bullet with butterfly wings".
"Tonight, tonight" fue demasiado radiada :S
Acaban por hacerte una canción pesada...

 
c i t y l i g h t s ◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates