4 ene 2008

Fabián - Espera a la primavera (2007)

4 ene 2008
Me costó encontrar este disco. Después de intentarlo por lo medios más habituales (incluidas mulas y aves) lo pedí directamente a la discográfica a través de internet. En dos días lo tenía en casa y a 12 € gastos de envío incluidos, que no está nada mal. A veces lo que parece más dificil es lo más sencillo y práctico.

Había oido hablar de este leonés al que relacionaban con los cantautores folk americanos de referencia (Jeff Buckley, Jeff Tweedy...). Me picaba la curiosidad de como podía sonar ese tipo de música a través de un artista patrio. Y la primera impresión fue que efectivamente bebía de esas fuentes, a veces más pop, a veces más songwriter, pero sobre todo me sonaba a Quique González. Y eso en mi caso significa abrir bien los oídos.

A destacar la sencillez deslumbrante de "Marzo", que abre el album, el pop arrollador de "Páginas tuyas" o las grandes melodías de "Apenas" y "Hoy".

Habrá que seguir con atención los próximos pasos de Fabián porque seguro que hará mucho ruido...

1. Marzo
2. Páginas tuyas
3. Dos violetas
4. Mis calles de arena
5. Apenas
6. Horizontes
7. Principiosobligados (mañana)
8. Hoy
9. Como los gatos
10. Triunfadores


Escucha a Fabián aquí.

0 Comentarios:

 
c i t y l i g h t s ◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates