28 ene 2008

Lisandro Aristimuño - Ese Asunto de la Ventana (2005)

28 ene 2008
Conocí a Lisandro por aquel famoso Laboratorio Ñ (¿?alguien sabe que fue del material que prometieron editar?¿). Desde entonces no puedo parar de escucharlo.

Artista argentino con 3 discos editados: Azules Turquesas (2004), Ese Asunto de la Ventana (2005) y 39º (2007). Lamentablemente ninguno de ellos está editado en España. Yo me pude hacer con ellos en uno de los conciertos que dió en España allá por 2006. Destaca sobremanera entre sus grabaciones Ese Asunto de la Ventana.

Para quien no conozca su sonido, Aristimuño es una mezcla de canción puramente folk con aires sureños (entendamos del sur de Argentina) con la electrónica y el pop, incluso se atreve con cualquier estilo llegado el momento.

El disco comienza fuerte. "La última prosa" es una introducción perfecta al album. La guitarra acústica se entremezcla con inquietantes voces de acompañamiento y la melancólica voz de Lisandro para formar el comienzo perfecto. Enlaza con uno de los mejores temas del album, "En mí" una de las piezas más aceleradas junto con "Lobofobia" de un disco caracterizado por los medios tiempos.

"Humo sobre el mar", "Cerrar los ojos", "El árbol caido", "Luz divina", "Agua" o "Plug del sur" son ejemplos del alto nivel compositivo del disco que alcanza su punto más alto con las preciosas "Vos", "Blue" y "Hojas del camino", que cierra el disco de una forma inmejorable.

Luz Divina:



En mí (acústica):



Lobofobia (con Ivan Ferreiro):


5 Comentarios:

Alex Blanco

Yo también lo conocí por Laboratorio ñ, creo que ese documental se presentó en un festival de Gijón y nada más se supo de él.
Solo he escuchado el disco 39º, y es una maravilla, me encanta su voz, te atrapa, es muy bueno.

jmgil

Alex si te gusta 39º te recomiendo que te hagas con "Ese asunto de la ventana". Es una maravilla...

Carlos J.

Yo lo conocí porque j_mgil lo conocio por laboratorio ñ, jeje.
normalmente me encanta ivan ferreiro y todo lo que hace y sus colaboraciones, pero reconozco que "lobofobia" me gusta mas cuando la canta solo lisandro.

jmgil

A mi tampoco me gusta demasiado como la canta Ivan. Pero la canción es muy buena eso si...

Anónimo

Este es uno de esos artistas que a priori piensas que no va a dar demasiado, gran afortunada equivocada yo.
Sale al escenario, no muy alto, delgadito, joven, bastante joven, sin casi acompañamiento, no más que una guitarra además de la suya.
...y de repente la sensación fue: "Oh-my-God!" Cómo da de sí este chavalín! Directo espectacular desde "la nada", derroche de coraje, ganas y talento.
Me encantan sus discos, los 3 que he oído, pero destaco su puesta en escena y la recomiendo altamente.

 
c i t y l i g h t s ◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates