11 dic 2011

Carlos Madrid - Oh, Beatrice (El álbum de fotos de la nieve)

11 dic 2011

El segundo disco de Carlos Madrid no es la típica réplica de un album debut, notable en su caso. No sigue una linea continuista ni tan siquiera se plantea cómo quiere sonar. Es casi un paréntesis, una muesca, un guiño. Es un disco conceptual y no lo es. Es autobiográfico pero impersonal. Es una declaración despechada de (des)amor. Porque Carlos ya solo habla de amor. ¿Acaso se puede hablar de otra cosa?

Es un album ambicioso, valiente. Con una producción austera y precisa, que no busca el alarde sino el detalle, dejando el papel principal a quien lo merece: las canciones. Diecisiete lo forman, estructuradas en 3 bloques separados entre si por el tema Los chicos no tienen razón, que dividida en sendas partes supone el antepunto al sonido del disco con un ramalazo más roquero y noise (milnovecientosnoventaycinco).

Porque Oh, Beatrice es un disco lleno de medios tiempos hirientes, predestinados a dejar poso. Este peculiar album de fotos nos habla de una ruptura, del dolor del recuerdo más que de la ausencia, de lo que pudo haber sido y quizás nunca estuvo ni tan siquiera cerca de ser.



"Requiem"
Oh, Beatrice (El álbum de fotos de la nieve) (2011)
Carlos Madrid

0 Comentarios:

 
c i t y l i g h t s ◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates