5 may 2009

Por algo será

5 may 2009
Desempolvando algunos discos, literalmente porque hacía años que no los sacaba de paseo, ha ido a dar con uno en especial que me trae muchos recuerdos buenos. Y eso en los tiempos que tocan es mucho más de lo que cualquier disco nuevo puede ofrecer.

La Rabia del Milenio alcanzaron grandes cotas de éxito con su debut homónimo gracias a su aparición en una campaña publicitaria de Pepsi, aquella famosa Generation Next que invadía la televisión, allá por el año 1998. Y es que vender cerca de 40.000 discos no era moco de pavo, hoy casi sería una utopía para cualquier grupo novel.

Tres años después se recortan el nombre y ya como La rabia, a secas, lanzan Instintos naturales con el que logran vender 20.000 copias gracias en gran parte al exito de Delgadito, un single mega-radiado de lo más facilón y que no hacía justicia al disco, que aunque bastante más flojo que su debut, dispone de unas cuantas canciones más que decentes y que se dejaban escuchar.

La fórmula no era nada novedosa: canciones pop, muy brit-pop que era lo que entonces se llevaba, mucha actitud, unas melodías pegadizas (facilonas diría hoy desde la perspectiva que da el tiempo) y unas letras de lo más ñoñas cercanas a las de Tequila, por poner un ejemplo. Sinceramente no creo que a día de hoy le diera más de media oportunidad a un grupo así pero los tiempos cambian y por entonces aquello era suficiente para robarme las horas de estudio.

Pero el caso es que a pesar de ser una apuesta poco innovadora la mezcla funcionaba, al menos con el primer disco, que fue unos de los que más escuché aquel año 1998 y lo corrobora el estado lamentable de la caja del CD. Es una de las razones por las que no me gusta reponer las cajas rotas o dañadas. Si ir más lejos, de aquella época, el Supposed Former Infatuation Junkie de Alanis Morrisette está impecable. Por algo será...


P.d: buscando cosillas del grupo he podido leer que siete años después de su último disco están ultimando el lanzamiento de su tercer disco.



"Sube a mi cama"
La Rabia del Milenio (1998)
La Rabia del Milenio

5 Comentarios:

Carlos J.

Ostras, yo tambien le dí un montonazo de vueltas a estos discos de La Rabia, me gustaban mucho, y eso que por aquel entonces ya pensaba que eran unos ñoños :)
ademas, siempre me sentí identificado con "delgadito", jeje

Tolkas

Y en esa precisa canción estaba pensando mientrás iba leyendo el post.
Aunque, si la cosa va de grupos pepsi, yo eran más de los pioneros, de Undrop y su Train.
Si es que todos tenemos un pasado.

jmgil

Lupín, efectivamente ñoños eran pero 11 años de diferencia hacen ver las cosas de otra manera :)

Tolkas, al escribirlo tambien me acordé de Train. En su caso todavía era más acentuado aquello de "one hit band".

Saludos!

Edu Vázquez

Jeje , pués si que di ahi una buena nueva con el Quique, y sin querer ...
No se cuando se metera a grabar, dijo q pronto, lo que si te puedo decir q los temas q toco son una maravilla tiio, a mi me encataron, y al Cesar Pop deberias seguirle la pista, es muy bueno, es el teclas de Pereza y compone de la ostia.
En breves pondre paradescargar el EP haber q te parece

saludos tio

jmgil

Ey Edu, que alegría leerte por aquí.
A Cesar Pop no le he seguido mucho la pista. Se que era el teclista de Pereza, que ha hecho cosillas con Xoel López e Ivan Ferreiro y poco más. Que ganas de oir nuevos temas de Quique! Y tambien los tuyos! A ver si lo cuelgas pronto!

Un abrazo!

 
c i t y l i g h t s ◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates