25 abr 2009

Contribuyendo

25 abr 2009
Sounds of the Universe es el decimosegundo disco en la carrera de Depeche Mode. Ya os hablé hace algún tiempo que me parecían uno de los grupos con mayor integridad del panorama musical, con una carrera sólida con pocos altibajos en la que han conseguido vender más de 100 millones de discos.

Ayer me permití el capricho de hacerme con la edición doble LP que además incluye el CD y estoy disfrutando mucho las envolventes canciones que lo componen. El disco está lleno de ruiditos y matices electrónicos marca de la casa adornando las canciones que en esta ocasión, excepto 2-3 temas claramente pop, apuestan por desarrollos más complejos que requieren de varias escuchas para hacerte con ellas.

Cabe recordar que las aportaciones de Dave Gahan a la banda se limitaban a poner la voz y la pose, que no es poco. Sin embargo, desde hace un par de discos hacia acá, al bueno de Dave le ha crecido el talento compositivo y le exigió a Martin L. Gore, el compositor habitual del grupo desde la salida de Vince Clarke allá por el lejano 1981, que tuviera en cuenta sus composiciones a la hora de dar forma a los discos de Depeche Mode. Incluso ha probado suerte en solitario lanzando Paper Monster (2003) y Hourglass (2007) con irregulares resultados.

Suffer Well del anterior disco Playing the Angel le dió la razón en parte a Gahan ya que demostró que era capaz de escribir exitos para contribuir a la causa. No todas sus aportaciones a los discos de Depeche son pepinazos como la ya mencionada, pero en las múltiples escuchas que le he dado a Sounds of the Universe en las últimas horas, se me ha hecho gigante uno de los temas escritos por Gahan...




"Come Back"
Sounds of the Universe (2009)
Depeche Mode


0 Comentarios:

 
c i t y l i g h t s ◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates