28 abr 2009

Campeones de invierno

28 abr 2009
Hace unos días llegó a mis oidos el disco de un joven talento que promete llenar de buenas canciones las próximas semanas. Se llama Carlos Madrid y es de Cartagena. Os copio un poco de info sacada de su myspace:


Carlos Madrid (Cartagena, 1985) es un joven músico y autor de canciones. Unas canciones que no son más que la respuesta (o la pregunta) a un imaginario íntimo que, con paso firme y cierta arrogancia, se va desplegando por el amplio abanico del pop de autor de cuidada manufactura e influencia anglosajona hasta bordear lugares comunes como el folk y el rock, para acabar convirtiéndose inevitablemente en colectivo.
Ha tocado por varias zonas de la península en formato acústico (Murcia, Madrid, Almería, Valencia...) y ha tenido un papel destacado en algunos concursos: 3º en el Creajoven 07 de Murcia, y 2º en la IV Convocatoria del Heinken Greenspace. También a compartido escenario con Quique González y Sr. Chinarro.


Las primera impresiones sobre su debut Campeones de invierno son inmejorables. Particularmente veo claras influencias en la canción pop de Ivan Ferreiro, en el folk intimista de Rice y en el rock de influencia americana de Quique González. Casi nada. Además, en el disco podremos encontrar la colaboración del leonés Fabián que hace los coros en varias canciones. El disco está disponible en descarga desde la página web de Carlos.



(Me gustaría poner por aquí la canción Muertes simultaneas, uno de los temas que más me han gustado de Campeones de invierno pero no la encuentro y Goear sigue de vacaciones. Os recomiendo descargar el disco, no os arrepentireis)

12 Comentarios:

Mikel

Esta vez te me has adelantado.
No paro de escuchar este disco, y estoy muy de acuerdo con las influencias que citas, yo también lo veo así!
Saludos!

H

Yo también le he dado un par de escuchas. Ayer me lo bajé y la verdad que una grata sorpresa! A mí me encanta la que da nombre al álbum, me parece un auténtico temazo!!

Y totalmente de acuerdo con vosotros. El primer nombre que me vino a la cabeza al escuchar su primer tema, en el segundo 2 fue también el de Ivan Ferreiro. (En muertes simultaneas, también me recuerda infinito... Qué grande Fabián!!)

Muy buen álbum!! Sí señor!

H

Ah, por cierto!! Me pasa un poco como a tí! Ya les vale a los de Goear, jajaja..

Un abrazo

Crack!

jmgil

jajajaja, sabía que te gustaría este disco Mikel, nos vamos conociendo demasiado ;)

H, dificilmente un disco sobre el que vuelan nombres como Ferreiro, Quique o Fabián nos iba a decepcionar...

Un abrazo doble cracks!

petroski

Gracias por el consejo.
Buen disco... Ya le llevo dadas un par de vueltas.

jmgil

Gracias a ti por comentar Petroski!
Sin duda, un muy buen disco. Precisamente lo estoy escuchando ahora mismo :)

Saludos!

Mikel

contento me tienen los de Goear...

Tolkas

A ver, a los de la peña del goear. Imeem.

Miguel LCR

Hey gracias a todos por bajar el disco!!, lo del goear lo soluciono la semana que viene ;). Aquí estamos "paserviros!!!".

Un Saludo

Miguel LCR

jmgil

Muchas gracias a ti Miguel por pasarte, por el enlace y por regalarnos el disco, nos está encantando.
Habrá edición física de Campeones de invierno?

Un saludo!

jmgil

jajaja...
Tolkas, el Imeem éste y yo nunca nos hemos llevado bien. Además solo podías insertar trozos de canciones no?

Miguel LCR

Tenemos pensado hacer algunas copias físicas para regalarlas en en la gira de presentación que comenzará después del verano, pero en próximo dia 15 de mayo, en La Espuela, en Madrid tendremos ya copias para los que se pasen por alli. Hay más cosas... pero no puedo hablar hasta que terminemos el segundo disco de Carlos, "Oh, Beatrice". Estamos arrancando ya este segundo proyecto y verá la luz si todo sale bien antes de fin de año... ;)

Muchas gracias de nuevo y a ver si nos conocemos en persona!!

Miguel LCR

 
c i t y l i g h t s ◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates