28 feb 2009

Glez.

28 feb 2009
Hace tiempo que le tengo más fe a Amaro Ferreiro que a su hermano Ivan. Quizás porque de Ivan espero mucho (más de lo que debería) y de Amaro no tengo grandes expectativas creadas. Sin embargo su disco debut fue más que notable y de mucho más valor que Mentiroso Mentiroso, aunque no sean comparables.

Pues según se puede leer en el blog del menor de los Ferreiro, hay novedades y más que interesantes. Glez. es el nombre del nuevo proyecto de Amaro en el que estará acompañado por Emilio Saiz, Toni Toledo y Suso Saiz. Veremos lo que sale de esta unión pero tiene buena pinta...



"Estoy en Madrid, en estos momentos estoy a punto de comenzar la grabación de un nuevo disco, se llamará seguramente Demos, y lo firmará Glez.
Todo esto tiene como inicio los conciertos acústicos que hice el año pasado para presentar mi álbum debut, Laciudadelasagujas. Emilio Saiz comenzó a ser mi acompañante habitual y juntos empezamos a hacer nuevas canciones. Además, un día tocamos en la sala Breogain en Vigo y allí conocimos a Modesto C. Pedrido, Modes, productor ejecutivo en este disco, amigo y 5º miembro de Glez., sin él todo habría sido diferente.
Cuando teníamos ya algunas canciones compuestas hablamos con Suso Saiz, padre de Emilio y afamado productor, además de amigo mío, para que nos produjera el disco, pero ya entonces comenzamos a valorar la idea de que Suso tocara el bajo, un instrumento que no se había enfundado nunca. Suso aceptó.
Cerca de todos nosotros estaba Toni Toledo, batería de Sterlin, Sexy Sadie e Iván Ferreiro... Suso, Emilio y yo grabamos junto a Toni, Mentiroso Mentiroso, el último disco de Iván Ferreiro y ahí fue donde pude disfrutar por primera vez de su manera de tocar y de su manera de ser. Así que decidimos reunirnos todos en Mallorca una semana a ver qué pasaba.
(...)
Me gusta el título, Demos, hace referencia a muchas cosas: Si eres gallego habla de los demonios, como si cada canción estuviera hecha con los demonios interiores de cada uno, también es el verbo dar, queremos dar lo mejor de nosotros mismos, cada uno tiene motivaciones y objetivos diferentes pero todos convergen en Glez., habla también del pueblo que es demos en griego y nosotros hacemos pop!; para terminar, se refiere a las maquetas de las canciones que nunca hemos grabado para este disco, que serán este disco.
Las canciones de este disco son bastante heterogéneas en cuanto a su composición. Hay temas que tenía de hace un tiempo (¿quien dijo miedo?, chan pan, una de tus historias), que con Glez. encontraron la manera de sonar finalmente, hay canciones que hemos hecho Emilio y yo (perro hombre estrella, las nihilistas, M.I.A, etc.) y otras en las que toda la banda ha tenido que ver, como en el caso de ya; también hay un tema escrito y cantado por Emilio que se llama olas. (...)"


"Laciudadelasagujas"
Laciudadelasagujas (2006)
Amaro Ferreiro

2 Comentarios:

bloweme

La verdad es que su primer disco no está mal, aunque para mi fue dificil no compararle.
Desde que supe del nacimiento de Glez. me alegré mucho, entre otras cosas,de que ya no se hiciese llamar Amaro Ferreiro, pq creo que potencia el efecto (sombra-comparación-hermano de-)
El otro día escuché M.I.A. en directo en radio3 y me encantó. nos va a gustar glez.¡¡
un saludo

jmgil

Bloweme, si tu dices que nos va a gustar Glez. me fio de ti. Seguro que nos gusta :)
Lo que no se es si de esta manera va a evitar las comparaciones. Dificil lo tiene...
Has escuchado M.I.A.? A ver si la encuentro por ahí :)

Saludos!

 
c i t y l i g h t s ◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates