23 jul 2008

Vetusta Morla - Un día en el mundo (2008)

23 jul 2008

Diez años les ha costado a estos madrileños editar su primer largo. Diez años de trabajo y de canciones, que se ven plasmados en uno de esos discos debut que no lo parecen. No lo parecen porque demuestran una madurez y unas tablas impropias para unos noveles.
Vetusta Morla es uno de esos grupos que habitan en la peligrosa zona de nadie que existe entre el mainstream y el indie patrio. Esa zona que dejó huerfana Piratas y que por otra parte, tanto me gusta.

Un día en el mundo es un disco de canciones intensas, algunas oscuras, otras más luminosas pero todas regadas con la caracteristica y dominante voz de su vocalista, Pucho. Su voz es una de esas que puedes reconocer a la primera, desde la primera nota, con una arrolladora personalidad que dota a las canciones de un plus que las eleva todavía más.

Canciones. Al fin y al cabo la música se trata de eso, de canciones. Y es que 11 de las canciones de Un día en el mundo tienen un serio problema. Ese problema tiene nombre: Copenhaghe. Y es que Copenhaghe es simplemente la canción del año...

"Copenhaghe"



6 Comentarios:

Alex Blanco

Gracias por tus descubrimientos! tenia pensado verlos en ecopop, feliz verano!

jmgil

Luego me cuentas q tal son en directo. He oido q son muy buenos.
Feliz verano para ti tb Alex, y si haces alguna escapada a Lisboa dale recuerdos de mi parte :)

Mikel

Para mí, sin duda, el mayor descubrimiento en años. El disco lo escucho casi una vez al día, y cuando los ví en directo me dejaron con la boca abierta. De Copenhage ni siquiera me atrevo hablar, pasarán años hasta que escuche otra que me guste tanto. De todos modos, todas y cada una de las canciones merecen la pena, discazo!

jmgil

Es un gran disco pero para mi supone un problema q tenga un temazo como Copenhague, pq me apetece oirla una vez detras de otra y deja a las demás apartadas :)

EzequieL
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo

Señor Ezequiel, damos por bienvenida su opinión de que "Sálvese quién pueda" es el mejor tema de 2008 después de Ára Bátur de Sigur Ros, pero debido a sus modales, su comentario ha sido eliminado.

Sea más educado la próxima vez.

Gracias!

 
c i t y l i g h t s ◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates