Fuente: Efe Eme
El pasado fin de semana publicamos una falsa noticia. En realidad, una manera de seguir la broma que los cinco integrantes de Autopista quieren que sea esta reunión de amigos. Porque es evidente que Autopista no puede volver ya que nunca existió, y nunca grabó ningún disco.
Autopista es un proyecto paralelo de cinco músicos amigos, con dos caras bien conocidas entre ellos: las de Quique González y Leiva (Pereza). Kid Caravana, Kid Carretilla, Niño Bicicleta, Big Mac, Cesare Di Zullo son los nombres ficticios bajo los que se esconden los miembros de Autopista, un grupo fantasma al modo de los legendarios Traveling Wilburys. Detrás están Quique González (Kid Caravana) y el Pereza Leiva (Kid Carretilla), junto a colegas como Fernando Macaya (bajo. Big Mac) y Carlos Aranzegui (batería de la banda de Quique. Niño Bicicleta), y César Pop (teclista de Pereza. Cesare di Zullo). Ya han ofrecido algún concierto con el nombre de Autopista (o Autopista Hacia el Zulo) y juntos, esto es rigurosamente cierto, se fueron hasta el estudio que el productor Paco Loco tiene en el Puerto de Santa María (Cádiz), para grabar seis temas que darán forma a un EP. Disco del que sólo saldrán unos pocas centenares de copias autoeditadas para repartir entre amigos y conocidos.
Autopista es un divertimento, un juego que esconde la idea de que se trata de un grupo que tras diez años desaparecido, regresa. Lo cual no está mal: si todo el mundo vuelve, ¿por qué no va a hacerlo Autopista, el grupo que nunca existió? En todo caso, por mucho divertimento que sea, en Autopista quedan las canciones, y las pinceladas escuchadas de ellas nos hacen esperar ese primer EP. Confiemos que las respectivas discográficas no impidan que las canciones de Autopista vean la luz.
0 Comentarios:
Publicar un comentario